Aprenderia - La aventura comienza (2)
Mi propuesta es ofrecer a los niños una historia con tintes mágicos y fantásticos que incentive al aprendizaje a través de mundos (barrios) muy diferentes y coloridos, en donde la unión de un arte visual atractivo, junto a una narrativa sencilla pero entretenida y un soporte musical que empuje al aprendizaje de manera natural y orgánica.
- Nombre y apellido
- Maria Madroñero
- País de residencia
- Argentina
- ¿Representa a una organización? ¿Cuál?
- No
- ¿A qué desafío te estás postulando?
- Desafío 1: Propuestas de narrativa argumental y visual
- Selección del barrio (módulo) sobre el cual realizarás la propuesta de narrativa argumental y visual
- Antiguo (módulo 2)
- Descripción general de la propuesta
- Antiguo es una ciudad de más de 4000 años construida por los elfos-escribas, una antigua y pacífica civilización orgullosa de su principal y noble tarea: dejar por escrito todos los acontecimientos más importantes del mundo de Aprenderia. Por ellos todos los recuerdos, historias y aventuras de grandes héroes de Aprenderia serán recordados. Estos elfos-escribas conviven armoniosamente junto a otras especies mágicas con quienes colaboran en la creación de ingeniosos inventos llenos de magia y tecnología para ayudar al resto de Lectores y Aprendices. Antiguo se caracteriza por tener las edificaciones más antiguas, pero a su vez, más avanzadas tecnológicamente gracias a los grandes logros y avances obtenidos por estos elfos. En su paisaje se destacan las enormes construcciones curvilíneas blancas mezcladas con arroyos y bosques repletos de naturaleza exótica. Al final del recorrido de este barrio los mellizos podrán conseguir el trozo de pergamino necesario. Además obtendrán cápsulas mágicas, según el puntaje de juego, para alimentar la incubadora donde viaja el huevo que recibieron al llegar a Aprenderia. Los huevos al final evolucionarán en criaturas mágicas que serán sus mascotas.
- Definición de los nombres de las 4 locaciones en las que se detendrá el Capybara Express y se desarrollarán las actividades del módulo seleccionado.
- - El laboratorio de Palabras: Bajo el cuidado del Dr. Letrael el laboratorio desarrolla avanzados proyectos basados en magia y tecnología que les permite identificar verbos, sustantivos y el lugar que ocupa la palabra en la oración, entre otros. - La planta purificadora de Palabras: A los elfos-escribas les encanta tener todo ordenado, limpio y sin errores ortográficos. Esta planta es una de las locaciones de mayor importancia dentro de Antiguo, ingresan más de 10.000 cartas, periódicos élficos, emails y libros por día para ser “purificados” (corregidos). - La imprenta Antigua: en este lugar se editan e imprimen los libros de historia de Aprenderia, donde quedan grabados en papel con tinta mágica los grandes acontecimientos y hazañas de este mundo. - La torre museo: La edificación más antigua de toda Aprendería, donde Adrian cuida las piezas más antiguas y valiosas de este barrio. Él es el único que conoce el pasaje secreto que permite llegar al Capibara Express y al próximo barrio
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