Gamificación Educativa

Propongo hacer que las actividades (70 en total) sean variadas y repetibles. Las actividades en cada módulo otorgarán de 1 a 3 estrellas, dependiendo del desempeño. Todas las actividades se podrán repetir para poder conseguir las 3 escencias en cada una de ellas. Estas se podrán gastar en una tienda en la que los jugadores podrán personalizar a los protagonistas con el fin de que los niños y niñas se involucren más en su aventura. La App tendrá una trama principal de misiones que contarán una narrativa (estas estarán ligadas a las 70 actividades base). Por otro lado, y para mantener el interés una vez terminadas todas las actividades de todos los barrios, las niñas y niños seguirán teniendo incentivos para jugar ya que habrán misiones y desafíos diarios y semanales a completar para obtener nuevas recompensas. Estos nuevos desafíos se basarán en los desafíos de la trama principal pero serán un poco más desafiantes con el fin de mantener un sistema progresivo de aprendizaje.
Nombre y apellido
Bruno Arnuti
País de residencia
Uruguay
¿Representa a una organización? ¿Cuál?
No
¿A qué desafío te estás postulando?
Desafío 2: Estrategias que incorporen jugabilidad y elementos de gamificación
Descripción general de la propuesta
Propongo que las actividades sean variadas y repetibles. Que no duren mucho más de 15 minutos cada una. Comenzarán con un diccionario y un abecedario vacios, a modo de sistema de progresión. A medida que el jugador completa una actividad, descubrirá una palabra nueva o una letra que se guardará en su diccionario mágico. Podrá acceder a este inventario en cualquier momento y podrá averiguar el significado de la palabra y como se pronuncia, también podrá usar estas palabras para sus hechizos y para el hechizo final que los llevará a su hogar. Cada barrio tendrá actividades con una temática particular, por ejemplo, en el barrio antiguo se podrán buscar libros olvidados y ayudar a personas mayores que allí se residen a recordar palabras, para esto los niños podrían hablar al micrófono del dispositivo para deletrear tanto letras, sílabas y palabras. Como hilo conductor la App dispondrá de un conjunto lineal de misiones principales y luego una lista de misiones que se renovarán diariamiente y semanalmente que se podrían ajustar al aula. Al realizar misiones el jugador acumulará puntos que podrá luego usar para personalizar aspectos cosméticos con el fin de involucrarse más en su aventura
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