La escuela para la vida es un espacio dónde las familias logran encontrar experiencias de vida hacia la soberanía y seguridad alimentaria con el aprendizaje de huertas de autoconsumo; hábitos de vida saludable; cocina tradicional que alimente. La escuela es accesible principalmente a población vulnerable, teniendo en cuenta los talleres y actividades principalmente en horarios dónde la gente pueda asistir (horarios no laborales). Es indispensable que los colegios participen en dichos talleres dónde los niños tienen la oportunidad de salir de las aulas y vivir un espacio al aire libre dónde por medio de juegos se logra concienciar en la importancia de nuestro cuerpo como templo, como principio del amor que inicia con nosotros mismos. Incentivando y creando una sensibilidad no solo por nosotros mismos sino por el otro y por nuestro entorno; integrando: Autoestima, calidad de vida y amor por el medio ambiente; ya que de éste aprendemos a vivir en equilibrio y armonía.
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Escuela para la vida"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ángela Rocío Camargo Pulido a mejorar su propuesta.
No es tener ideas en la cabeza, es materializar los sueños y saber que todo lo que se haga tiene un trasfondo que es ser feliz como algún día no lo hizo saber un docente.
Escuela para la vida, no es solo un lugar físico, es un espacio en donde se aprende a vivir por medio del compartir de saberes, por medio de la alimentación saludable y el alimento espiritual. Allí no se aprende por medio del lapiz y el cuaderno sino relacionándose directamente con la naturaleza por medio del juego y talleres etno-educativos que se dan en diferentes lugares de nuestro territorio. El objetivo es formar niños, jóvenes, adultos y cualquier persona que quiera apuntar hacia la recupe
Gracias por tu comentario. =) =) De hecho creamos un espacio dónde realizamos desayunos saludables, truekes, conversatorios y encuentros con familias interesadas en compartir conocimientos y saberes; se rescata el valor del conversatorio en circulo dónde todos estamos aprendiendo, desaprendiendo, y compartiendo... y cada vez llegan más familias siendo una educación no solo para niños sino en general para quienes quieran o estén realizando procesos de sustentabilidad y sostenibilidad.
Hola Ángela Rocío, muy buena tu idea! desde la educación se puede lograr muchas cosas y desde tu proyecto los niños pueden acceder a un conocimiento que normalmente no conseguimos con la educación tradicional. Deseo preguntarte, si adicional a los colegios ¿has pensado en otras maneras de acercarte a las comunidades?. Éxitos con tu idea, saludos
Estamos en el momento creando procesos de sostenibilidad para la escuela con productos que incentiven la alimentación consiente y saludable, por medio de máquinas veending; aunque por el momento solo tenemos presupuesto para 2; las ganancias de las ventas serán destinadas al mantenimiento y funcionamiento de la escuela!! Teniendo en cuenta que varios de los productos (lo ideal es la totalidad de los productos) son de integrantes de la Escuela.
Me encanta la idea Ángela! Creo que está muy alineada al propósito de la convocatoria. Te quisiera preguntar si ya has tenido alguna experiencia con las aulas? De qué forma te imaginas sostener financieramente el proyecto?
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ángela Rocío Camargo Pulido a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario