Se desarrolló un cubrebocas, el cual cuenta con un forro de dos capas de tela de lino, y un filtro intermedio a base de cascara de mango, el diseño del cubrebocas permite que los filtros sean intercambiables, contando con una vida útil de 3 días y 5 días de vida promedio.En tanto a filtración, el prototipo presenta una capacidad adecuada, pues la tela de lino filtra el 62% de partículas de 0.02 micras, añadiendo el filtro dicho porcentaje aumenta. El tiempo que tarda el filtro en desintegrarse es de 3 semanas aproximadamente, de esta forma el filtro no causara un daño por sus residuos a la hora de desecharse. Cabe mencionar que el proyecto busca economizar el desecho de la cascara de mango, es decir su compra y venta.El diseño que se presenta para el prototipo cumple con las normativas para la protección del individuo, pues, abarca la parte de la nariz hasta el mentón sin ningún problema.
Me parece un proyecto innovador, y complejo, pues entiendo todo el proceso químico que siguieron para fabricar el filtro, y mas aparte el diseño del cubrebocas.
Me parece un proyecto interesante, desde la solución que tomaron para la creación del filtro, el complejo proceso para convertir un desecho en un bioplástico, y el diseño, wow, muchas felicidades.
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Arostegui Camacho Daniela Berenice a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario