Re-Charge

Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos de plástico de un solo uso generados Re-Charge ha creado un proyecto para el comercio sostenible de detergentes. El proyecto consiste en la implementación de dispensadores de productos de aseo en súper mercados y tiendas de barrio. Esto con el fin de que los usuarios ya no tengan que comprar los envases plásticos, simplemente tendrán que llevar un recipiente al mercado para poder adquirir jabón de loza, detergente y suavizante. Adicionalmente, se espera que estos productos tengan un menor costo en comparación con los precios encontrados en los mercados.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Actualmente nos encontramos en una crisis global originada por la producción y el uso indiscriminado de plástico. La contaminación por estos productos ha llegado a niveles desmesurados, cada año millones de toneladas de plástico llegan al océano afectando ecosistemas y especies. Por esta razón, se están tomando medidas alrededor del mundo para solucionar esta problemática y, en este caso, Re-Charge aporta a la solución dando acceso a algunos productos de aseo sin necesidad de comprar un envase plástico.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El principal impacto de Re-charge es ambiental puesto que no solo ayuda a reducir la producción de residuos plásticos si no que genera una concientización acerca del uso desmedido de este material. Por otro lado, Re-charge tienen un impacto económico positivo ya que el proyecto llevará a los mercados productos con un menor precio que el tradicional ya que se reducen los costos de envase, diseño y comercialización.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Algunas de las empresas que producen detergentes y suavizantes de ropa han creado empaques alternativos para que los usuarios llenen los contenedores de los productos de aseo en casa, sin embargo, estos empaques son contaminantes pues de igual forma están hechos de plástico. Con Re-charge ya no habrá necesidad de adquirir ningún producto de aseo envasado en plástico, gracias a que estos productos se podrán conseguir en máquinas dispensadoras y se utilizará un único envase para adquirir el producto y este será reutilizado en cada compra.
Nombre y apellido representante del equipo
Silvana Sofia Tellez Tovar
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Re-Charge"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Re-Charge"