Construyendo un mundo mejor: Promoviendo la diversidad cultural y la inclusion social en R.D

22
8
Mediante esta iniciativa el Centro de Desarrollo Familiar RAMATAIM se propone concientizar a la población, establecer alianzas con otras instituciones para crear mecanismos sostenibles en materia de inclusión social, crear de campañas contra el discurso de odio en contra de poblaciones afrodescendientes y migrantes, Promover la diversidad cultural, abogar por la creación de políticas que favorecen el reconocimiento de los derechos de las personas sin distinción de color, raza, etnia, religión, sexo, estatus social, realizar charlas y talleres con jóvenes en materia de inclusión social, entre otros. Puesto que en los últimos años ha habido un retroceso significativo en materia de igualdad e inclusión social y cultural en la Republica Dominicana. La discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual, discapacidad y nivel socioeconómico es común en la República Dominicana, además de los pueblos indígenas afro dominicanos y haitianos que a menudo enfrentan discriminación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo un mundo mejor: Promoviendo la diversidad cultural y la inclusion social en R.D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francheska a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Promover la diversidad cultural y la inclusión social en la República Dominicana (R.D.) es fundamental para construir un mundo mejor y una sociedad más justa y equitativa. Promover la diversidad cultural y la inclusión social es una tarea constante y colectiva que requiere el compromiso de todos los miembros de la sociedad. Al trabajar juntos en la valoración y respeto de nuestras diferencias, podremos construir un futuro más justo y próspero para todos en la República Dominicana. Entiendo que los pilares que se deben trabajar son: La Educación Intercultural, Inclusión en el mercado laboral, Acceso igualitario a servicios básicos, Fomento de la cultura y las artes locales, Campañas de concientización, Participación ciudadana y Alianzas y colaboraciones. Saludos, Rafael Castro Ozuna.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa para el desarrollo sostenible de nuestro pais
Responder
Reportar
hace 1 año
En la República Dominicana la muerte violenta de mujeres por razones de género ya sea que tenga lugar dentro de la familia unidad o doméstica o en cualquier otra relación interpersonal es alarmante ya que esta situación se está normalizando dentro del mismo sistema judicial las violaciones de los derechos humanos no aportan para nada a una investigación y procedimientos sustanciales para los resultados positivos del proceso.
Responder
Reportar
hace 1 año
Cada día vivimos en un entorno más diverso, una cultura incluyente y diversa garantiza la sostenibilidad, permite tener una mejor estrategia, mejor administración del riesgo, mejor análisis y evidentemente, mejores resultados. Los estudios evidencian que las empresas más diversas, son más eficientes, más innovadoras y alineadas con los objetivos de sus grupos de interés. Por ello, promover que las personas expresen su identidad, preferencias y personalidad facilita la ruta del arcoíris de una sociedad más respetuosa e inclusiva que potencia el valor de los negocios, el progreso y el bienestar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Un saludo desde francias
Responder
Reportar
hace 1 año
En la República Dominicana, existe una larga historia de divisiones raciales y prejuicio arraigados. A menudo, las personas de ascendencia haitiana son objeto de discriminación y enfrentan desigualdades en diversos ámbitos de la sociedad, como el acceso a la educación, el empleo y la justicia. Esta discriminación puede manifestarse en forma de trato injusto, estereotipos negativos , exclusión social. Uno de los los aspectos más visibles de la discriminación racial en la República Dominicana es la forma en que algunos algunas personas son tratada en función de su color de piel. Además, dentro de la propia sociedad dominicana, existe una preferencia por persona de tez clara o blanca. Uno de los aspectos más evidentes en la discriminación racial en la República Dominicana es la persistente del racismo anti- haitiano. Debido a la larga y complicada relación entre ambos países, los dominicanos de ascendencia haitiana han enfrentado una discriminación sistemática.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una buena iniciativa ya que en nuestro pais existen muchas desigualdades y maltratos hacia las personas por un sector de la elite. los maltratos y atropellos se han convertido en el pan de cada dia, sobre hacia las personas afrodescendientes, personas discapacitadas, personas que viven en comunidades rurales, mujeres migrantes, madres solteras entre otros.
Responder
Reportar
hace 1 año
La discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual, discapacidad y nivel socioeconómico es común en la República Dominicana, además de los pueblos indígenas afro dominicanos y haitianos que a menudo enfrentan discriminación y marginación en nuestro país. por dichas razones me he motivado a luchar para crear una sociedad incluyente, libre de prejuicios. existe en la República Dominicana el sentimiento de prejuicio que es un término utilizado para describir actitudes y sentimientos negativos hacia un grupo o individuo en particular en función de su raza, género, religión y otros factores. “Tiene sus raíces en estereotipos y creencias irracionales que a menudo se basan en la falta de comprensión o conocimiento. Por ende mi equipo y yo reeducaremos a los jovenes y encaminarnos hacia un foturo sostenible, con oportunidades para todos sin distincion alguna.
Responder
Reportar
hace 1 año