Marketing contra marketing

En el 2019 buscábamos implementar en nuestra comunidad la estrategia de las tres erres. Empezamos haciendo campañas de acopio de materiales reciclables; nos funcionó muy bien y nos permitió conocer a otros colectivos de la ciudad. Nos dimos cuenta de que somos muchos los interesados en cambiar los hábitos de consumo en favor del medio ambiente. Lamentablemente hay muchos factores que no dejan que el cambio ocurra. No solo es inercia o pereza, sino producto de la desinformación de redes sociales, la publicidad que nos vuelve consumidores irracionales, y las burlas, insultos y ataques contra las personas que deciden emprender acciones en favor del medio ambiente. Por todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que debíamos mantenernos unidos y generar una comunidad de consumidores responsables, capaces de reeducar a nuestras comunidades. La mejor forma es "vender un estilo de vida sustentable" generando nuestro espacio en internet, con una aplicación y con contenido adecuado.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Nuestra inspiración fue escuchar a Greta Thunberg. A partir de esto empezamos a buscar datos sobre cómo contaminamos el planeta, así como predicciones sobre el cambio climático.
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Directorio de colectivos y diseño de la app.
País
México
Ciudad
Tepatitlán de Morelos
ODS principal relacionado con el proyecto
12. Producción y consumo sostenibles

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marketing contra marketing"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANA SOFIA LOZANO PEREZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, Change Maker! Gracias por revisar nuestra propuesta. Aprovecho para comentarte que nuestro proyecto no busca que la gente deje de comprar sino el que nos transformemos en consumidores responsables. Las empresas han empezado a dar cambios para atender a un mercado de consumidores responsables. Hay algo que se llama responsabilidad social de las empresas, y hay compromisos para ir hacia allá. A nosotros nos toca transformarnos como consumidores y también exigir el rumbo de ese cambio. En la revista Expok, el 18 de junio, salió una publicación que apoya nuestra idea. El artículo se llama "Compra el cambio que quieres ver en el mundo", se basa en estudio de mercado en el que se observa el incremento por parte de los consumidores interesados en la sostenibilidad. Los consumidores están dispuestos a comprar menos productos a mayor precio siempre y cuando sean de calidad y tengan un menor impacto en el ambiente (desde su producción, transporte, almacenamiento, etc.).
Responder
Reportar
hace 3 años
Tienen algun plan para redireccionar al mercado actual que tiene esa mala costumbre hacia tiendas o marcas sustentables y que asi prevalezca la economia y empleo? Mexico principalmente depende mucho de los ingresos y comercio dentro del pais, por eso la cuarentena a afectado bastante, el hecho de hacer que la gente no compre sin pesar en una manera que lo hagan de manera eco friendly solo podra afectar la economia, negocios, situacion de pobreza y muchos otros factores ligados a la compra y venta de productos, igualmente el tema de hacer interacmbio esta bien de cierto modo, pero si la gente realmente lo empieza a hacer de manera massiva el dinero se deja de utilizar, por tanto se devalua y nos volvemos un pais mas pobre, la economia y mercado se tienen que estudiar muy bien y espero que este proyecto salga adelante de la mejor manera para beneficiar el mundo, intentado evitar que no haya daño colateral
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestro equipo esta formado por cuatro integrantes. Aprovechamos este espacio para mencionar a nuestra amiga Jacqueline Rodríguez González.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marketing contra marketing"

CONCAUSA 2021

¡Seamos la generación que logra un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas