Casa Esperanza esta ubicada en el Centro Histórico de Sangolquí, localizado a 25 km de Quito. El proyecto se desarrolla en la casa que fue propiedad de las hermanas Castro Ávila: Esperanza, Débora, y Alfonsina, tres sangolquileñas que dedicaron su vida al servicio y ayuda a las mujeres del Cantón albergando al grupo carismático de Sangolquí, ofreciendo charlas motivacionales y dictando talleres de bordado, costura, tejido, entre otras actividades manuales. Actualmente Casa Esperanza se encuentra en manos de las tres sobrinas-nietas de sus propietarias originales y abre sus puertas a mujeres profesionales, artistas y emprendedoras con vocación de servicio para brindar talleres, cursos, terapias, consultas y apoyo a quien lo necesita. Promoviendo el emprendimiento a precios asequibles que engloben las áreas de educación, cultura y salud física y mental. Los precios permiten que la comunidad acceda a los servicios que generalmente han estado enfocados para un nivel económico alto.
Categoría de la propuesta
Mujeres y emprendimiento
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Casa Esperanza"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Sosa Castro a mejorar su propuesta.
Excelente iniciativa de ayuda a la comunidad. Considero que nuestra labor como jóvenes es generar más acciones en torno a la economía colaborativa, haciendo que nuestra sociedad sea más sana y próspera.
Una excelente "opción para todos", tanto para profesionales en muchas ramas, como para personas que elaboran sus propios productos o servicios, sin importar la edad, todos se benefician. Aquí está una gran oportunidad.
Un emprendimiento social de tres valiosas mujeres profesionales jóvenes con enfoque y compromiso social que busca potenciar los conocimientos, experiencias, dones, suenos de los habitantes de un sector para el desarrollo de la comunidad. Una iniciativa digna de apoyo por su enfoque y alcance.
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Sosa Castro a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario