Hace un año nos propusimos como miembros de Ubuntu CEF, demostrar que la tercera edad no es una etapa para el retiro y que mantener una vida con actividad física y en comunidad, son claves al momento de optar a una mejor calidad de vida. Con esta convicción, creamos un espacio al interior del gimnasio con rutinas de entrenamientos adaptadas, donde abuelas/os con el apoyo de profesionales logran ejercitarse, reencontrándose con su cuerpo, dejando atrás el sedentarismo, los miedos y la soledad propias de su edad. Hoy, estamos convencidos de que es posible, pues jamás nos imaginamos que su presencia se transformaría en un impulso de motivación para los miembros de la comunidad. Anhelamos que este proyecto impacte cada día a más abuelas/os, no sólo de la comuna de Recoleta, Municipalidad con quienes tenemos un acuerdo de cooperación, sino también a otras, invitando a las nuevas generaciones a cambiar, a través del deporte los prejuicios socialmente instaurados hacia la tercera edad.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría corresponde tu proyecto?
Deporte
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "“Yo soy porque nosotros somos”"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Flores Ahumada a mejorar su propuesta.
Esta demostrado que el deporte es el mejor protector de las articulaciones. Fundamental por ende para todos nosotros mas aun para los adultos mayores.. Ademas les permite sociabilizar y crear nuevo vinculos de amistad.
me parece una excelente idea, OJALA SIGAN ADELANTE!!
Genial que incluyan a personas de la tercera edad en iniciativas de este tipo, sobre todo en un país como Chile, que se encuentran muy olvidados! Aguante!!
Me parece genial que existan espacios para personas que, sin importar la edad, tienen espíritu joven, ganas de moverse y compartir con sus pares participando de la maravillosa energía que se genera allí. Felicitaciones Alejandra Flores, tu proyecto es mejor vida para muchas y muchos que, sobre todo, queremos mantenernos en condiciones para ser autovalentes e independientes hasta agotar las pilas. La tercera y cuarta edad también es vida, ¡¡¡vivamosla lo mas plenamente posible!!!
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Flores Ahumada a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario