El impacto ambiental que las mujeres generan durante toda su vida reproductiva es un factor que se debe tomar en cuenta y optar por nuevas alternativas ecológicas. Las mujeres menstrúan en promedio 40 años. En cada ciclo pueden llegar a utilizar aproximadamente 20 tampones o toallas para un total de 9,600 de estos elementos durante su vida que tardan en degradarse 500 años en promedio. Estudios describen que los químicos utilizados para procesar los algodones son tóxicos y nocivos para la salud vaginal, los cuales pueden ser cancerígenos y producir alergias. Nuestro objetivo es desarrollar y distribuir material de higiene menstrual 100% ecológico y seguro para la salud íntima disminuyendo el impacto ambiental e impulsando la economía involucrando a mujeres en la producción. Mediante su distribución se buscará la implementación de educación ecológica y sexual para la mujer.
Categoría en la que participa el proyecto
CAMBIO CLIMÁTICO
Mi mentora o mentor es:
Francisco Rosas Rebolledo
Galería de imagenes
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "EcoCiclo-Fem"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a YENNIFER MORALES a mejorar su propuesta.
La opción de productos biodegradables son una gran alternativa (la mejor) para mejorar la economía y la vida cotidiana, al implementar está medida, tanto mujeres que son el 49.5% de la población mundial y el ecosistema, haciendo que mejore para el bienestar de las nuevas generaciones.
Gracias
Mi opinión, es que está innovadora idea es fabulosa, porque ayudaría primero a cuidar la salud de las mujeres, a su comodidad y al medio ambiente. Felicito a la o las desarrolladoras de está idea
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a YENNIFER MORALES a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario