Proyecto PROCER
En este momento contamos con una versión de prototipo, y nuestro objetivo es realizar una producción inicial que nos permita distribuirlo a algunos usuarios, y conocer su experiencia de uso, para luego hacer una cantidad más elevada para que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
- EQUIPO
- PAÍS DE RESIDENCIA
- ARGENTINA
- ESCALABILIDAD
- La principal estrategia para llegar a la mayor cantidad de usuarios es a través del contacto con fundaciones relacionadas a la problemática, con entes gubernamentales, bibliotecas y cualquier otra institución que tenga la voluntad de incluir en su organización a personas con los problemas mencionados. De esta manera se puede alcanzar una buena porción del mercado objetivo. También pensamos en una distribución directa al consumidor. En términos de producción, nuestro objetivo es recibir financiamiento (público y/o privado) para lograr producir la mayor cantidad de dispositivos posible, lo cual generaría una disminución de los costos unitarios del producto, haciéndolo más accesible a aquellos usuarios de menores recursos. Si cumplimos nuestro objetivo de que el producto que desarrollamos llegue a cada una de las personas que lo necesitan, creemos que vamos a generar un gran impacto en su calidad de vida, ampliándole sus posibilidades tanto laborales como de formación educativa, además de su autonomía para realizar ciertas tareas cotidianas.
- INNOVACIÓN
- La innovación reside en cada una de las funciones mencionadas anteriormente. No existe aún en el mercado (tanto nacional como internacional) un dispositivo que cumpla con todos estas funciones. Por otra parte hacemos énfasis en la posibilidad de conectar un escáner portátil, ya que el método de adquisición de la imagen se hace de una forma táctil, sin tener que enfocar o posicionar una cámara lo cual es una tarea sumamente dificultosa para una persona no vidente. Ésta es una de las características más elogiada por los usuarios que entrevistamos, ya que presenta una mejora sustancial en la forma de digitalizar la imagen. Las funciones para estudiantes constituyen también una herramienta que realmente puede solucionar un problema que no tiene solución en ningún dispositivo actual. Actualmente el dispositivo está en proceso de patentamiento, habiendo pasado exitosamente el estudio de patentabilidad, donde se investiga el estado del arte y se analiza si la novedad de la invención es realmente tal a nivel mundial, que refuerza aún más lo expresado acerca de que no hay ningún otro producto que cuente con las mismas características que el nuestro.
- CUALIDADES DEL EQUIPO
- Manuel Diaz Ferreiro: Encargado del desarrollo de software de aprendizaje automático y computación visual. Es el vocero del equipo que se encarga de realizar tareas de difusión, reuniones con potenciales usuarios, clientes e inversores. Julián Guerrero: Encargado de desarrollar y diseñar el hardware en el equipo de trabajo, además esta contacto cotidiano con los proveedores de componentes electrónicos y empresas en donde tercerizaremos la producción del hardware. Mariano Lescano: Se encarga de desarrollar el software de bajo nivel y realizar la arquitectura general del sistema además de coordina todas las diferentes áreas técnicas del proyecto articulando el trabajo de todos los miembros del equipo. José Ribodino: Encargado del desarrollo del software de interacción con el usuario y del módulo de adquisición de imagen. Se encarga de articular todos los asuntos referentes al diseño de producto y legales con los profesionales en la materia. Para complementar nuestra formación estamos realizando una diplomatura en “Project Managment” en la Universidad Blas Pascal con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo. Por otra parte contamos con asesores que nos ayudan en las distintas disciplinas que no forman parte de nuestro “expertise” principal. La visión de este equipo de trabajo es la de generar y desarrollar tecnología inclusiva. Creemos que el uso de la tecnología puede ser de gran ayuda a personas que tienen alguna discapacidad. En nuestro caso estamos centrados en las personas con dificultades visuales o disléxicas y pensamos en desarrollar a futuro otros productos que puedan ayudarlos en otros aspectos de su vida.
- LOGO
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- MODELO DE SUSTENTABILIDAD
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- OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
- Salud y Bienestar
- PROBLEMA QUE RESUELVE
- Las personas que tienen algún grado de discapacidad visual afrontan dificultades para acceder a texto impreso lo que les imposibilita realizar tareas cotidianas que van desde leer un libro, informarse con un diario, salir a comer y poder hacer su pedido de manera autónoma sin la necesidad de ayuda de terceros, poder ver los consumos en sus facturas de servicios e incluso saber la denominación de los billetes para pagar sus gastos. Este tipo de situaciones atentan contra la independencia de las personas influyendo negativamente en su integración social. Por otra parte, existen miles de estudiantes que tienen serias dificultades para poder estudiar de manera independiente sin la ayuda de terceros. Actualmente, tienen dificultades que van más allá de la falta de visión y es por ejemplo no poder realizar resúmenes de lo que están estudiando o volver a escuchar el párrafo, linea o palabra anterior para fijar los conceptos.
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